Reserva de entradas
Loading...
¿Cuándo será tu visita?

Pasaporte - Descripción

Nuestro Pasaporte Arriero tiene un costo de sólo $34.000 e incluye las siguientes presentaciones artísticas y actividades interactivas

PARADA DE LA CAÑA


La parada en el trapiche busca mostrar los inicios económicos de nuestra arriería y su evolución, tomando un producto de otras tierras como la caña y arraigándola a nuestra cultura. Mediante nuestro enfoque vivencial le enseñamos a los visitantes la  verdadera molienda de caña proceso artesanal por medio del cual se obtiene una diversidad  de productos a base de este dulce fruto.

MUESTRA DEL ARRIERO


Es una amplia muestra de nuestra cultura y sus orígenes, exponiendo la indumentaria que usaron los primeros arrieros y colonizadores de la región. Dejándole entrever la historia de la arriería a los visitantes para que se empapen de los orígenes, las leyendas, la riqueza étnica, cultural, económica y tecnológica de nuestro pasado.

FONDA DEL ARRIERO


Llevamos a nuestros visitantes a una fonda típica montañera paso jocoso, alegre y entretenido obligado para todo arriero; lugar de encuentro, negocio, comunicación y descanso donde se aprecia la música, la bebida, el colorido y el sentido de las fondas de antaño.

PARADA DEL CAFÉ



La pasión y la entrega que nuestros arrieros le profesaron al café, lo convirtieron en uno de los pilares económicos y culturales más fuertes del Quindío. Innegablemente los orígenes del café Colombiano se entrelazan con la arriería montañera. Enseñar vivencialmente la producción y consumo de este rico fruto se convierte en una actividad altamente enriquecedora para los visitantes ya que pueden tocar, oler y pisar la tierra de un verdadero cafetal.

CAMINO NACIONAL


Rescatando nuestras raíces encontramos datos históricos de nuestra colonización presentes en los caminos de trocha que trasegaron los arrieros a lomo de mula. Invitar a los turistas a recorrer estos caminos, conocer nuestra memoria histórica y los aportes que los arrieros hicieron a la construcción y al desarrollo de nuestro país es nuestro principal objetivo.

PARADA EN EL GUADUAL



En medio del clima soleado que nos cobija, ofrecemos una alternativa diferente a nuestros visitantes, invitándolos a conocer y recorrer nuestro Sendero Ecológico un lugar mágico y ancestral donde estarán en contacto y armonía con la naturaleza

MUESTRA DEL FAROL



La muestra del farol es la fusión  de nuestro enfoque vivencial con las representaciones artísticas, la identidad cultural y la historia Quindiana. Llevar a nuestros visitantes a experimentar el proceso de  elaboración artesanal de un farol y a hacer un recorrido histórico por sus inicios hasta su evolución como atractivo turístico y concurso institucionalizado mundialmente famoso se convierte en una experiencia altamente enriquecedora.

TEATRO DEL ARRIERO



En boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso.

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA



PUEBLO CUYABRO


Muestra autóctona de nuestra arquitectura, recrea el ambiente municipal y corrientes culturales que estructuran nuestra sociedad, pasando por las diferentes expresiones artísticas que le dan personalidad y propiedad a nuestra filosofía montañera, su comercio, su política y su particular  sociedad se refleja y combina con nuestros visitantes, permitiendo continuar con el proceso de familiarización y educación constante.

BARRANQUISMO


El Quindío es famoso por tener una riqueza cultural inigualable en turismo, gastronomía y arte, muestra de ello es el paso por el Barranquismo, que evidencia el ingenio, la destreza artística y arquitectónica plasmada en la nuestra infraestructura y también en los nuestros barrancos. Mostrar el avance cultural entrelazado con nuestra filosofía corporativa hace del Barranquismo una obra de arte educativa y atractiva para niños y adultos.

TEATRO LA CASCADA


Entre los pasillos, bambucos y los macheteros del Quindío, el grupo de danza folclórica del parque Los Arrieros le presenta a todos los visitantes una muestra de ritmos y danzas que rescatan la tradición, la identidad y la cultura de la región Quindiana.

COLISEO DEL ARRIERO

Atájelo que va desboca’o..

JUEGOS DE MI PUEBLO


En un tiempo moderno lleno de alternativas electrónicas, desafiamos a los visitantes a que recuperen la esencia de jugar, mostrando un mundo olvidado de alternativas frescas y competitivas para los hijos de los hijos, de los que tanto lo disfrutaron. Esté es el espacio ideal para reencontrar a los visitantes con sus familias y niños interiores.

PARADA INFANTIL

Compartimos con los visitantes a través de enfoque vivencial nuestra filosofía arriera, llevándolos a conocer las raíces y el medio montañero, brindando un espacio lúdico, creativo y colorido, que le permite a niños y adultos interactuar y conocer la historia y las características de la verdadera arriería.

CIRCO

¡Si de verdad te quieres divertir al circo de los arrieros debes venir!